Delegación panameña de Jiu Jitsu Shiaikan brilla en Croacia

Con un total de 25 reconocimientos por medallas, conquistó la delegación de Panamá que compitió en el Mundial de Combat Jiu Jitsu, que se realizó en la ciudad de Split, Croacia.

El equipo nacional compuesto por diez atletas terminó en el tercer lugar del medallero del torneo, donde compitieron  un total de 22 países.

“El proceso de preparación que comenzó con el campeonato nacional hasta los tres topes eliminatorios, demuestran los resultados positivos que tuvo Panamá en esta competencia”, comentó Eusebio Rivera, representante del Shiaikan Jiu Jitsu International.

Esta representación que por primera vez consigue medallas en el Continente Europeo fue recibida por el Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari, quien ponderó el trabajo que desarrolla esta Asociación que busca masificar este deporte en Panamá.

“Nosotros solo somos mediadores en brindar apoyo a las federaciones, ustedes dirigentes y atletas son los que cosechan el éxito. Lo felicito por esta gran participación”, comentó Arango.

Rivera adelantó que Panamá será sede del Campeonato Panamericano de este deporte a realizarse el próximo año, clasificatorio para el Torneo Mundial  del 2018.

Igualmente, la delegación panameña tendrá el compromiso de competir en el Campeonato Mundial de las Federaciones de Luchas Asociadas, programado para el 18 de octubre en Azerbaiyán.

Leonardo González, quien conquistó tres medallas de oro en Croacia, buscará revalidar su título obtenido en el pasado mundial que se realizó en Bielorrusia dentro de la categoría absoluta.

“Me siento motivado para este mundial, aún más que tuve estas tres doradas y además de obtener el galardón del mejor luchador del world martial, por lo que iré por repetir el título mundial del pasado año”, aseguró González.

Fuente:http://laestrella.com.pa/deportes/mas-deportes/delegacion-panamena-jitsu-shiaikan-brilla-croacia/24015874